Chaleco punto damero


20140212_181651_1
Hola a todas de nuevo. Acabo de terminar Este chaleco y ya lo tengo puesto.
Mis compañeras de curso de punto me han dicho que éste es el punto damero que es haciendo cuadrados de punto derecho y revés. En ésta ocasión los he hecho de 5×5 es decir 5 puntos del derecho y 5 del revés durante 5 vueltas y después al contrario.
20140212_181732_1
Lo he realizado de una pieza empezando por la espalda , subiendo hasta los brazos donde se añaden puntos para las mangas luego seguimos tejiendo hasta el cuello donde abrimos 30 puntos centrales y después los volvemos a cerrar dejando la parte central abierta y seguimos tejiendo hasta terminar las mangas cerrando los puntos que habíamos echado antes, y seguimos hasta el final del chaleco en la parte de delante.
20140212_181750_1
Para terminar lo rematamos con ganchillo dándole una vuelta a punto bajo y la siguiente vuelta a punto de cangrejo para que quede profesional.
La lana que he utilizado es Top Merino de lanas Stop que he comprado como siempre en http://www.lanaspuntexsa.com donde además de los mejores precios de l mercado te dan un trato personalizado según tus necesidades.
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrega.

2 comentarios en “Chaleco punto damero

    • laboresdereyes dijo:

      Gracias por el comentario, para hacerlo de tu talla tienes que hacer una muestra de 10X10 y calcular cuantos puntos te harán falta. También puedes ayudarte de un jersey que tengas de tu talla y hacerlo siguiendo esa medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s